Make your own free website on Tripod.com
Editorial

por Walter Pérez Castex

Inacción

 

Durante la campaña electoral, las tres listas que se presentaron como alternativa para modificar el rumbo que dirigia la institución hacia una situación insalvable, no escatimaron palabras a la hora de manifestar que investigarían la gestión anterior y se encargarían de castigar con todo el peso del Estatuto Social, aquellos hechos que, luego de un profundo análisis y comprobación correspondiente, resultaran considerados "faltas graves" y atentaran contra el club. Tal intención, avalada en gran forma por una enorme cantidad de asociados y simpatizantes, permitia imaginar que acabaría la impunidad sin lugar al perdon.

    La denuncia penal hecha durante marzo del pasado año por supuesta administración fraudulenta, eso indicaba. Sin embargo, no sufrió grandes variantes. El expediente creció escasamente con alguna documentación que aportó el departamento legal de la entidad, que parece no sirvió de mucho. Pero teniendo en cuenta lo desastrosa que es la justicia de nuestro país, dificilmente la causa aborde un camino que arribe a un final ejemplar aunque los elementos probatorios sean suficientemente importantes, contundentes... Si no sucedió con personajes de una trascendencia mayor, tampoco en este caso particular.

    No obstante, las espectativas giran alrededor de un Tribunal de Honor, actualmente bastante inactivo. A fines de febrero, en una reunión con asambleistas del bloque oficialista, el letrado, Dr. Alberto Moramarco, indicó que las irregularidades son varias. Entre ellas, el contrato de Gustavo Campagnuolo que figuraba en AFA era sin cargo y se descubrió el percibimiento de cheques por 125.000 pesos, aparentemente depositados en la cuenta de una empresa, cuyo nombre empieza con "P" y pertenece un ex-alto dirigente... Operaciones concretadas con financieras truchas, que el propio Banco Central reconoce no existen... etc.

    Por eso, y en virtud de cumplir con una de sus promesas, Comisión Directiva debería intensificar su accionar -hasta aquí poco hizo !!-, elevando absolutamente la totalidad del material que disponga al órgano mencionado en el comienzo del párrafo anterior, buscando se sancione o expulse -si esto último cabe- sin que tiemble el pulso, a los responsable de "actos nada claros" que sembraron el caos económico en San Lorenzo y le perjudicaron notoriamente. Quienes manejan los hilos del club poseen la chance de dignificarlo. Se animarán o nada acontecerá, olvidando el daño ocasionado, que estuvo cerca de convertirse en irreparable ?.

 

Powered by Granby Verde