Make your own free website on Tripod.com
El fútbol profesional santo

 

Haz click aquí si deseas observar más noticias relacionadas al fútbol profesional

Al fin una alegría !!

Ya era hora !!!. San Lorenzo consiguió ganar después de 141 días. Aparecieron los delanteros -Alberto Federico Acosta (2) y Rodrigo Astudillo marcaron para los azulgrana- y también acabaron con una serie negativa que arrastraba varios meses. Los fantasmas que asomaban al finalizar la primera mitad y lo encasillaban en la última ubicación junto a Huracán e Independiente, se esfumaron en la parte final del compromiso. Resta conocer si las tres unidades frente a Lanús en el sur bonaerense, servirán de cara a una levantada. Al menos, significaron gran alivio.

    Durante los cuarenta y cinco minutos iniciales nada hacia preveer una victoria. El equipo volvió a mostrarse apatico, frio, sin alma ni un fuerte accionar ofensivo, falló en defensa -el gol de la apertura llegó luego de un nuevo error de Saja-, en el medio no recuperó en demasia pese a la alineación de Herrón, Zurita y Chatruc... Mientras su adversario, ordenado, con buen trato del esférico, valores individuales interesantes, caso Díaz, Moreno, Carboni o Alessandria; avanzó creando peligro, justificando la ventaja parcial que logró, marced a todas estas virtudes marcadas. Sólo el trabajo de Esquivel y Cordone pudo considerarse positivo.

    Sin la existencia de grandes espectativas de cara al segundo tiempo, hubo un hecho significativo que marcó un cambio total de actitud en los jugadores. Al momento que sus simpatizantes les brindaron en forma de cantos, "cierto toque de atención", el rendimiento varió notablemente. Y aunque el orden, la claridad, brillaron por su ausencia, San Lorenzo superó a los dueños de casa con espíritu de lucha, voluntad, sacrificio.

Pasa al párrafo derecho...

... Viene del párrafo izquierdo

    A partir de una muy buena actuación de Acosta, acompañado por el "Lobo" y una leve mejoría de Herrón, se adueño del balón, realizando insistentes avances sobnre la valla de Flores, a quien batió tres veces. Los "granate" apostaron al contragolpe, tuvieron a la escuadra de Boedo contra las cuerdas, pudieron rematar el juego mediante un par de opciones claras, pero no lo hicieron, se replegaron y pagaron caro su idea de refugiarse para cuidar el score.

 
La Sintesis
 
Lanús (2): Flores; Galván, Alessandria, E. Pérez, S. García; Salomón, Carboni, Pucheta (62' Iribarrren), Carlos Moreno, R. Díaz (81' Hoyos); Bustos Montoya (85' Rizzo). DT: Osvaldo Sosa. SUPL.: Pezzutti; Gustavo López.
San Lorenzo (3): Diego Sebastián Saja; Celso Esquivel (64' Damián Luna), Gonzalo Rodriguez, Claudio Morel Rodriguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Mariano Herrón, Cristian Zurita (64' Leandro Alvarez); Alberto Acosta, Rodrigo Astudillo, Daniel Cordone. DT: Ruben Insua. SUPL.: José Ramírez; Alexis Cabrera y Nicolás Frutos.
Estadio: Lanús, Bs. As.
Goles: 30' Galván (L), 49' Acosta (SLA), 50' Díaz (L), 74' Acosta (SLA), 87' Astudillo (SLA).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Expulsado: 76' S. García (L).

 

 

 

 

... Y dale con la prensa

El dato

Alberto Federico Acosta, autor de dos anotaciones y de positiva actuación en el segundo tiempo del cotejo ante Lanús (3-2), cargó con dureza contra los medios de comunicación, en una entrevista concedida a Radio Mitre. "El 80 % del periodismo está mandado a hacer para ensuciar a la gente. Se dijo que queríamos hechar al técnico... y cuando la cosa viene mal, la culpa siempre la tienen los más grandes, los cabecillas. Por eso, la victoria de ayer fue una bofetada para los que hablaron mal en la semana", declaró el delantero, que irresponsablemente, pese a su extensa trayectoria en el fútbol, se ganó una "tonta" amarilla por protestarle al árbitro cuando restaban escasos minutos para concluir el juego, la cual, le ocasionará ser sancionado con una jornada, al transformarse en la quinta. "Lo mejor que me pudo haber pasado es hacer esos dos goles para cerrarle la boca a muchos. Igual estoy muy dolido, me parece injusto, de mal gusto, todo lo que se habló en la semana. Y no podíamos estar saliendo en los diarios diciendo que todo era mentira", agregó el santafesino, que además, volvió a negar cualquier conflicto con Ruben Dario Insua: "Cada técnico tiene su forma de manejar un grupo y en toda mi carrera tuve  técnicos que hablaron muchísimo, otros que hablaban de más. Otros trabajan y no hablan. Hay de todo. Ruben es un entrenador jóven que quiere dar lo mejor por San Lorenzo. Tiene sus defectos como todos y como los jugadores".

El juego que corresponde a la octava jornada, a disputarse contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Dr. Pedro Bidegain, tendrá lugar el próximo viernes 4 de abril a las 19.00 horas. El motivo ?. AFA debe un cotejo a Torneos y Competencias, decidiendo jugar dos ese día. Uno de ellos es el que cuenta a San Lorenzo como protagonista. En el restante, desde las 21.10, actuará Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by Granby Verde