Make your own free website on Tripod.com

La Natación azulgrana

 

 

Buena performance en el Nacional

La plantilla de nadadores

Los nadadores sanlorencistas cumplieron una positiva actuación en el Torneo Nacional correspondiente a las categorias cadetes y menores, que se desarrolló en la provincia de Córdoba entre el jueves 30 de eneero y el domiongo 2 de febrero. La sede principal de la competencia no reunia las condiciones mínimas -la federación local eligió la piscina del Club Comunicaciones, con agua bastante turbia por cierto y falta de luz-, hecho que hace más elogiable el esfuerzo realizado.

    Gabriel Sartoris, campeón metropolitano de 50 y 100 metros espalda, record nacional de menores en los 50 mts, alcanzó el sexto puesto en cadetes dentro de este evento. Laura Sgut, campeona metropolitana de 50 mts mariposa, ascendió catorce ubicaciones en el ranking argentino, quedando en la décimoquinta colocación. Sebastián Nandorf, Marcos Aguila, Alejandro Feeham junto al mencionado Sartoris, campeones metropokitanos de todas las postas, lograron un meritoria quinta plaza. En tanto, Sántiago Pellegrini llegó décimo en los 50 mts. libres.

Nada fácil

   La ubicación del sitio en que se disputó el certamen, a ocho kilómetros de la ciudad y la concentración azulgrana, distancia que debieron transitar dos veces al día -8.30 con motivo del ablande previo y 18.00 para el torneo-, significó un adversario extra, al no disponer el tiempo suficiente de descanso, que permita la recuperación plena de los nadadores, luego de un agobiante, extenuante día, que comenzaba a las 7.00 y culminaba cerca de las 23.30.

* Cuando contemos con la información, la publicaremos.

 

Sueñan con volver a entrenar en la entidad

El dato

Norberto Scarampi, entrenador de la disciplina y que lleva "una vida" -más de cuarenta años- trabajando en la institución, junto a los nadadores y todos aquellos que forman parte de tan laureado deporte, tienen ferviente deseo que ya no desean callar más: volver a entrenar en las instalaciones del club. Lamentablemente, el hecho de no disponer de lugares adecuados, los obligó a deambular por diferentes lugares -este año alquilarían las piscinas de Daom-. En la sede de Avenida La Plata tampoco pueden prepararse, dado que una de las piletas es de dimensiones reducidas y la restante cuenta con gran afluencia de asociados, entonces pretenden que los dirigentes tomen la decisión de invertir cerca de 30.000 pesos para reconstruir el globo del natatorio de la Ciudad Deportiva o algo más, con el fin de darle una mejor estructura a tal lugar.

Los seis competidores que representaron a la institución en la provincia mediterranea tuvieron la dicha de participar en el Torneo Nacional, merced a la consecusión de los tiempos exigidos por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.), midiéndose luego con nadadores de los mejores noventa equipos del país.

 

 

 

 

 

 

Powered by Granby Verde