Make your own free website on Tripod.com

Política azulgrana

Sigue las últimas informaciones sobre la convocatoria de acreedores

El balance 2001-2002 cerró con superavit

El protesorero de la institución, Héctor Manuel Viezca, adelantó algunos detalles del ejercicio económico 2001-2002, que se tratará en la próxima Asamblea de Representantes y que arroja "un superavit de 21 millones de pesos" aunque "muestra incidencia-técnica, que es el ajuste por inflación". El dirigente, reporteado en la emisión radial de Opinión Azulgrana, agregó que "la actualización de los bienes de uso y la no actualización del pasivo, da esa utilidad, muy favorecida por el ajuste de inflación", reconociendo que "se bajó el déficit corriente en forma drástica, pasando de apróximadamente 1,6 millones de pesos a casi déficit cero, ya que la administracuión austera del 2002 junto a las ventas de Freddy Grisales y Lucas Pusineri ayudarán a que eso suceda cuando cierre el nuevo balance el 30 de junio". La anterior gestión acumuló en sus últimos dieciocho meses de gobierno "casi 24 millones de pérdida y pagaba 3,2 millones de intereses, cuando ahora sólo se hace frente a gastos bancarios, de movimiento o mantenimiento de cuenta", según señaló Viezca.

 

Insua dió explicaciones a la Comisión Directiva

Carlos D'Alessandro estuvo con integrantes del Tribunal de Honor

El técnico sanlorencista, citado por Alberto Guil, asistió a la vigésimoquinta reunión de Comisión Directiva, celebrada el jueves en la sede de Avenida de Mayo, con la presencia de diesiseis directivos, ausentándose los vocales opositores: Julio Lopardo, Oscar Mangone, Jorge Enrique Benedetti y Jorge García. La realización de esta sesión, motivó que se aplazara un encuentro con los auditores externos, con el fin de definir aspectos de los estados contables del ejercicio económico 2001-2002.

    Insua, de rostro serio, manifestó que no debe olvidarse el título sudamericano obtenido en diciembre; que maneja un plantel nuevo, jóven, sin muchas incorporaciones como sí hicieron Boca y River; que no hay conflicto dentro de la nómina; que no es cierto que haya actos de indisciplina; y que los resultados se revertirán próximamente. En su despedida, se mostró contento con el ente administrativo, debido a como le han tratado desde el punto de vista humano.

    Otros tópicos tratados han sido los siguientes:

 
* Se dió a conocer el informe financiero de enero 2003, firmado por el gerente, el tesorero Pascual Paladino y el presidente de la Comisión Fiscalizadora, Dr. Pedro De Miguel. En dicho mes, San Lorenzo ingresó 1.378.000 pesos y desembolsó 1.918.000. El argumento del déficit, es que no existieron grandes entradas de dinero, al tiempo que se abonó al plantel de fútbol premios correspondientes a la Copa Sudamericana (375.000 pesos), además de cuotas de primas y sueldos.
* El club rechazó una oferta de préstamo que recibió de una institución austríaca por el centrocampista canterano Leandro Atilio Romagnoli. El monto no satisfizo y las condiciones tampoco.
* Se discutió el presupuesto anual de los deportes federados, que asciende a cerca de 309.000 pesos, cifra que no agradó al máximo mandatario, que repitió el término austeridad.
* La Directiva decidió que Patín Artístico no utilice el General San Martín, argumentando que "rayan" el parquet y conversarán con los representantes de Hockey sobre Patines, para condicionar la pista Ricardo Arias, buscando sea utilizada por ambas disciplinas.
* San Lorenzo estudia -no resolvió nada aún- comprar una plaza en Azul para actuar en la Liga Nacional de Voley masculino. La dirigencia hablará con Marcelo Tinelli, con el fin de sondearlo para ver si se asocia en la publicidad. No se manejaron montos.
* Pascual Paladino informó mediante un despacho, que el asambleistas Luis Bertero, implicado en una circunstancia complicada en la venta de entradas anticipadas durante la final de diciembre ante los colombianos de Atlético Nacional, saldó su deuda con la entidad, cumpliendo con su último pago de 1.950 pesos, el pasado 21 de marzo.

El vocal que pertenece a la segunda minoria se entrevistó con los integrantes del Tribunal de Honor el pasado martes, e hizo diversas presentaciones relacionadas a la investigación que se inició sobre la nefasta gestión anterior que condujo Francisco Jorge Miele, intentando sumar más material al que poseen, para avanzar y profundizar su análisis hasta definir su dictamen.

Reunión

    Al día siguiente -el miércoles-, los representantes de los socios que conforman el bloque mayoritario se juntaron en la sede central de Avenida de Mayo. Unos veinticinco formaron parte del encuentro, participando también el vicepresidente Néstor Antonio Daffinotti, el prosecretario Juan Carlos Temez y el tesorero Pascual Paladino, además del Dr. Lennon -abogado que asesora al club en la convocatoria de acreedores- y el letrado Alberto Moramarco. Este último en el punto de mayor trascedencia, indicó que el Tribunal de Honor daría su dictamen sobre la investigación anterior a fines de abril para que sea tratado por la Asamblea. En el resto de la reunión se informó sobre el estado actual del concurso preventivo, otro tema excluyente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by Granby Verde