Make your own free website on Tripod.com

Más información sobre el concurso preventivo...

 

El pasivo verficado alcanza los 19,4 millones de pesos y 759.000 dólares

Nuevos detalles relacionados al concurso preventivo se conocieron en la vigésimocuarta reunión de Comisión Directiva de este nuevo ciclo iniciado en diciembre del 2001, primera con asistencia perfecta de sus veinte miembros.

    La cifra que arrojó la verificación parcial de la juez Margarita Braga, asciende a $ 19.446,000 pesos y u$s 759.000, según informó el ente administrativo. Los "quirografarios" suman $ 12.560.000 y el total de lo concerniente a la moneda americana. En tanto, los privilegiados especiales y generales, acumulan $ 6.885.000. Estos montos pueden sufrir alguna pequeña suba cuando la magistrada se expida respecto de las acreencias de Gustavo Zapata, South American Sports y Jorge Macagno, y de acuerdo a su resolución sobre los incidentes de revisión e incidentes de verificación tardía.

    El letrado del club, Alberto Moramarco, -continuando en este mismo tema-, al encontrar supuestas irregularidades en el crédito verificado del Sr. Daniel Gregorio -familiar del ex-dirigente de la gestión anterior, Fernando Gregorio-, envió la documentación corresondiente al Tribunal de Honor para su estudio. Aparentemente en octubre del 2001 se refinanció su convenio, lo que no se trató oportunamente en sesión de la Junta Directiva.

 

El pasivo verificado rondará entre los 20 y 24 millones de pesos

Así continúa la convocatoria

El pasado lunes 3 de marzo, el Juzgado a cargo de Margarita Braga dictó la resolución prevista en el artículo nº 36 de la Ley de Concursos y Quiebras. Algunas acreencias, como era presumible, resultaron definidas "admisibles" y otras "aducibles". Entre las últimas, puede mencionarse a la Asociación de Técnicos ($ 1.300.000), Eduardo Menem Sociedad de Hecho ($ 34.896), Old Manila Corporation ($ 894.098), Dr. César Siculer ($ 57.500), Victorio Nicolás Cocco ($ 261.702 -privilegio especial- y $ 85.000 -privelgio quiografario-), Eduardo Nicolás Tuzzio ($ 139.729), Daniel Gregorio ($ 360.801), Banco Comafi ($ 1.294.618), Ariel Máximiliano López ($ 352.811 -privilegio especial-), Jorge Anzorregui ($ 6.292), AFIP ($ 2.879.572 -privilegio general- y $ 1.228.900 -priilegio quiografario-) y AFA ($ 6.765.405 -privilegio quiografario-), entre otros. El pasivo verificado alcanzaría una cifra cercana a los 20.000.000 pesos más un monto en dólares, que se deberá definir de que forma se abonará.

    A partir de ahora, San Lorenzo de Almagro tiene tiempo hasta el 19 del corriente para presentar, a través del estudio de abogados que lo representa, un informe con el agrupamiento de privilegios, lo cual se encuentra claramente especificado en el artículo nº 41. Luego, la Sindicatura compuesta por los Dres. Mendizabal, Guerrero y Machado, brindará una opinión sobre ello a comienzos de abril, más precisamente el día 1. Y posteriormente, el Juzgado deberá rersolver esta cuestión el próximo 16 de abril. El expediente del concurso preventivo del club ya posee veinte cuerpos -cada uno acumula 250 fojas, alcanzando ya la friolera de 4.000 fojas.

    Debido a la tardanza en relación al dictamen, se postergó la fecha de la audiencia informativa, del 30 de junio a las 09.00 horas al 3 de septiembre en el mismo horario.

 

 

 

 

 

 

A partir del pasado lunes 3 de marzo, San Lorenzo de Almagro quedó habilitado para comenzar a citar a los acreedores declarados "admisibles" por la juez Margarita Braga -se supone que el estudio Sarabia & Gebhardt que asesora al club ya trabaja en ello- y ofrecer una propuesta de pago. Las opciones son abonar la totalidad del monto verificado, ceder bienes o proceder a una quita, la cual no puede superar el 60 %. 

    El número de acreencias verificadas y que cuentan con su documentación en completo orden, asciende a 291. Los únicos casos aún no resueltos, que posiblemente aumenten la cifra, pertenecen a Gustavo Zapata, South American Sports y Jorge Macagno -kiniesologo el plantel profesional de fútbol-, debiendo la Sindicatura emitir una nueva opinión sobre cada uno, que luego refrendará o no, el Juzgado.

    El objetivo de la institución es no llegar a la audiencia informativa, fechada para el miércoles 3 de septiembre a las 09.00 horas, buscando terminar el concurso preventivo con anterioridad. El camino no es sencillo, habiendo una serie de requisitos a cumplir con el fin de arribar a tal trascendente meta. Uno, es obtener la conformidad de la mitad más uno de los acreedores -apróximadamente 148- en relación a la oferta realizada. Y el otro, contar con el 66 % del capital verificado -cerca de 13 millones de pesos-. De conseguirse ello, el Juzgado nº 22 homologará la convocatoria y creará un nuevo comité de acreedores para controlar el cumplimiento de los pagos.

    La Sindicatura de clase A, que recayó en el estudio Mendizabal, Guerrero y Machado, tendrá prioridad a la hora de cobrar. Sus honorarios, que deberán ser abonados dentro de los noventa días, alcanzan al 3 o 4 % del pasivo verificado, monto que se estima en 700.000 u 800.000 pesos. El estudio de abogados Sarabia & Gebhardt, recibirá algo menos: entre 500.000 y 600.000. Posteriormente, se cancelará lo concerniente a las acreencias con privilegios especiales, después los generales y en último término, los quirografarios.

    En el caso de no lograr las obligaciones expuestas en el segundo párrafo, San Lorenzo necesitará la aceptación de los dos tercios de los acreedores quirogrfarios, únicos que podrán votar en la audiencia informativa, como establece la Ley respectiva.

 

Powered by Granby Verde