Make your own free website on Tripod.com

 Así nacimos....

 

FUNDÉ OPINIÓN AZULGRANA...
Por amor a
           San Lorenzo
 

Corria el año 1967 y en la sala de redacción del desaparecido Diario El Mundo, pionero de lo que hoy significan los influyentes suplementos deportivos, el rumor del cierre de tan importante medio, comenzó a cobrar una lamentable realidad. Por entonces, al margen de aprender y tener que demostrar paralelamente, un bagage sustancial de capacidad y conocimientos dentro de la dinámica laboral que imponia el periódico, la primaria necesidad de no transformarme en un triste desocupado, motivó la rápida idea de iniciar en el ámbito radial, una tribuna objetiva e independiente que me permitiera analizar la actualidad institucional y deportiva, de mi querido San Lorenzo de Almagro. Ese Ciclón que, como manifiesta la canción, me cobijó desde la cuna, abrazando un muñeco con sus tradicionales colores, saboreando un bello chupete enbebido en miel, vistiendo la tradicional elástica azulgrana, acompañado de un señido bombachón blanco y luciendo unos hermosos escarpines, que también, estabán confeccionados con los colores que lucí desde mi primer día de vida.

    Era la oportunidad soñada. Continuar en la profesión y en un medio relacionado a mi club. Lo demás fue fácil. Las autoridades de la desaparecida LU9 Radio Antartida, aceptaron rápidamente el emprendimiento y conformando un segmento integrado por otras audiciones partidarias, el 5 de septiembre de ese año a las 22.45 horas, se emitió por vez primera Opinión Azulgrana bajo el slogan que orgullosamente mantengo como una bandera innegociable: "Un juicio veraz e independiente del acontecer sanlorencista".

    Lógicamente hubo que superar barreras de diversa índole, la elección del nombre del programa fue objetada en una reunión de Comisión Directiva, por un ilustre vocal despistado que lo relacionó a la denominación de una de las tantas agrupaciones políticas internas, que por aquella época funcionaban. Pero mi contestación, fue inmediata y contundente. La presentación de Opinión Azulgrana, la cumplia por razones de ética y buenas costumbres. Y su nombre, los integrantes y postulados, serían a partir de ese momento, excentos a cualquier sugerencia. Si así hubiera sido, nunca se hubiera podido identificar a la audición con San Lorenzo, ante tantos grupos minúsculos, que se disputaban el poder en la entidad.

    A partir de ese momento, los comentarios, entrevistas, anticipos y la labor de cada uno de los colaboradores que a lo largo de estos treinta y dos años de vigencia integraron su staff, al margen de cualquier disidencia, mereció el respeto y aval de la gran mayoria de sanlorencistas, para los que Opinión Azulgrana, se transformó en un clásico del domingo por la noche. Incluso, desde el mismo momento que la televisión comenzó a explotar en el mismo horario, las imágenes de la jornada.

    Opinión Azulgrana, es hoy una gran realidad y aspiro que con su continuidad, siga siempre ocupando un lugar de liderazgo para servir a la imágen y el engrandecimiento de mi querido San Lorenzo de Almagro.

 

Carlos Pérez Castex

                                      (Director y fundador)                                       

 

 

Powered by Granby Verde